Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error «Google Play Store se ha detenido» de forma rápida y sencilla

Uno de los errores más comunes entre los usuarios de Android es ver como de forma repentina aparece el mensaje «Google Play Store se ha detenido». Éste se encuentra vinculado a la tienda de aplicaciones de Google, por lo que es especialmente frustrante. Afortunadamente existen varios métodos con los que conseguirás que Google Play vuelva a funcionar. Bajo estas líneas os los explicamos todos.

Solución 1. Reinicia tu teléfono móvil

Muchos de los errores de tu dispositivo móvil pueden solucionarse al reiniciar el teléfono o tableta. Para ello mantén pulsado el botón de encendido y selecciona la opción «Reiniciar». Tras ello, comprueba si Google Play funciona con normalidad.

Reiniciar teléfono Android

Solución 2. Actualiza Google Play

Es muy habitual que Google Play presente errores porque la aplicación no está actualizada a su última versión. Comprueba si hay actualizaciones disponibles para la tienda de Google y mira si sigue reproduciéndose el mismo error.

Si lo deseas, puedes descargar la última versión de Google Play bajo estas líneas.

Google Play DESCARGAR
9

Solución 3. Borra la caché y los datos de la Play Store

Un método sencillo para solucionar el error «Google Play Store se ha detenido» es borrar los datos y la caché de la aplicación. Para ello sigue estos pasos:

Mantén pulsado el icono de la Play Store y selecciona «Info de app».

Pulsa en el botón «Forzar detención».

A continuación selecciona la opción «Almacenamiento».

Borra la caché de la aplicación y reinicia tu dispositivo. Tras ello comprueba si Google Play funciona, de lo contrario sigue al paso 5.

Borra los datos de la aplicación y reinicia tu dispositivo. Una vez finalizado el proceso, comprueba si Google Play funciona.

Cache y datos de Google Play Store

Solución 4. Borra la caché y los datos de Servicios de Google Play

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, intenta borrar la caché y los datos de Servicios de Google Play. Para ello sigue estos pasos:

Accede a los ajustes de tu dispositivo Android.

Pulsa en «Aplicaciones».

Selecciona «Servicios de Google Play».

Sigue las instrucciones del paso 3.

Servicios de Google Play

Como podéis comprobar, solucionar este error de descarga de Google Play es muy sencillo. Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios