Publicidad

Trucos y Consejos

Google Play: Cómo solucionar el error RH-01 de forma fácil

Android es a día de hoy el sistema operativo líder del mercado, sin embargo éste no se encuentra exento de fallos.  En más de una ocasión puede sorprendernos un mensaje de error y las cosas se complican si provienen de la Google Play Store.  Uno de los fallos más comunes es el error RH-01, pero afortunadamente existen varios métodos para solucionar este problema rápidamente Bajo estas líneas los encontrarás todos.

Solución 1. Reinicia tu móvil o tableta

Muchos de los errores del sistema operativo Android pueden solucionarse en escasos minutos reiniciando el dispositivo. Si todavía no lo has probado, recomendamos que antes de intentar cualquier otra solución reinicies tu teléfono o tableta. Para ello debes mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos y seleccionar la opción «Reiniciar». Tras ello comprueba si la Play Store funciona.

Reiniciar Android

Solución 2. Borra la caché y los datos de Google Play

Un método realmente efectivo para solventar el error RH-01 de Google Play es limpiar la caché y los datos de la aplicación. Para ello pulsa en el icono de la Play Store durante unos segundos y selecciona la opción «Info de app».

Info de app en Android

Ya en la pantalla de información de la Play Store, selecciona la opción «Forzar detención» que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

Forzar detención de la Play Store

Ahora pulsa en el botón «Almacenamiento» y selecciona la opción «Borrar caché» que encontrarás nuevamente en el pie de la pantalla.

Borrar caché de Google Play

A continuación borra los datos de la aplicación.

Borrar los datos de Google Play

Finalmente reinicia el dispositivo móvil y comprueba si Google Play funciona con normalidad.

Solución 3. Restablece Google Play

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, prueba restablecer la versión de fábrica de la app. Para ello pulsa en «Ajustes» seguido de «Aplicaciones» y selecciona Google Play Store. Ya en la página de la aplicación pulsa en el icono de los tres puntos horizontales y selecciona la opción «Desinstalar actualizaciones».

Desinstalar actualizaciones de Google Play

También puedes optar por reinstalar la aplicación desde cero con el archivo que encontrarás bajo estas líneas.

Google Play Store DESCARGAR
8

Como puedes ver, solucionar el error RH-01 de Google Play Store es más sencillo de lo que parece. Esperamos haberte ayudado.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios