Publicidad

Noticias

Google Play prueba el uso de las descargas de aplicaciones simultáneas

Iván Cernadas

Publicado

Muchas veces cuando queremos instalar varias aplicaciones en la Google Play tenemos que esperar un buen rato hasta que se ejecute la primera app para seguir la instalación del resto de ellas. Sin embargo, esta pérdida de tiempo podría tener los días contados ya que Google está probando un sistema para ejecutar la descargas de varios archivos al mismo tiempo.

Así, esto lo hemos sabido gracias a algunos usuarios de la mítica tienda de aplicaciones de Google que han podido ejecutar varias descargas a la vez de apps y que ha recogido el medio AndroidPolice.

La tienda de Google siempre está con mejora de pruebas y características. Y es que aunque la Google Play no sea tan segura como parece en ella nos encontramos todo lo que necesitamos para nuestro teléfono Android.

Pero Google quiere remediar todo eso con una serie de medidas entre las que destacan la mejora de seguridad en las aplicaciones. Eso no es todo, ya que siguiendo en la línea de ejecutar varias aplicaciones a la vez Google ya nos permite borrar paquetes de aplicaciones para liberar espacio.

Google Play Services Descargar
9

Evidentemente, para quitar aplicaciones primero hay que instalarlas y por ello Google quiere priorizar el proceso permitiendo que su tienda de apps nos deje hacer descargas a la vez comenzando por la primera que hayamos elegido y siguiendo la lista de espera.

Y es que muchos de los usuarios tenemos móviles capaces de ejecutar varias descargas a la vez, pero Google no se ha atrevido a probar esta función hasta ahora. De momento, esto sólo ha sucedido para un número limitado de usuarios ya que Google lo está probando.

Sin duda, una gran idea la descarga de varios archivos a la vez en la Google Play Store aunque tendremos que esperar para que llegue de forma oficial.

También te puede interesar