Publicidad

Noticias

Google Play es menos segura de lo que parece, según estudio

Iván Cernadas

Publicado

La Play Store es la tienda de aplicaciones de Google donde podemos descargar nuestras apps favoritas. Y es que aunque es bastante segura, a veces nos encontramos con que el navegador retira apps por robarnos datos o por ser poco seguras. Y es que la seguridad es un objetivo para Google que quiere mejorar la seguridad de las apps al ser la puerta de entrada perfecta para infectar nuestros dispositivos móviles.

Sin embargo, la protección total no existe y a veces Google falla ya que el navegador no es perfecto. Por ello, Google publicó un informe de seguridad de su sistema operativo del cual seguro que hablarán en la conferencia Google I/O 2019. El objetivo de este estudio es mejorar la protección de Android coincidiendo con su décimo cumpleaños. 

Los datos recopilados de este informe nos revelan la cantidad de análisis que Google tiene que hacer cada día para estudiar las apps de la Play Store. En concreto, deben analizar más de 50 mil millones de apps cada día. Para ello, Google usa una inteligencia artificial.

Esta máquina bloqueó el año pasado 1,6 billones de intentos de aplicaciones poco seguras o maliciosas. Sin embargo, a pesar de estas gigantescas cifras, lo cierto es que la posibilidad de instalar una app sospechosa en tu dispositivo móvil es un poco remota ya que es menor a un 1 %, sin embargo, a veces sucede y es que cada poco tiempo Google tiene que ponerse seria y limitar los permisos de las apps

Por ello, debemos tomar medidas de seguridad, tener cuidado con las apps instaladas y revisar sus opiniones e información así como contar con un antivirus que sí funcione ya que no todos valen. Y es que aunque en general, la tienda de Google sea segura el navegador tiene más problemas de los que parece para asegurar la privacidad y protección en la Google Play.

También te puede interesar