Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar el país de tu Google Play para descargar apps bloqueadas

Mireia Fernández

Publicado

A todos nos ha pasado en alguna ocasión ver una app a través de Internet que nos interesa pero que al intentar acceder a ella a través de Google Play ver que ésta no está disponible en nuestro país. Este error tan común se debe a los bloqueos regionales de contenido, nuestro pan de cada día si somos aficionados a las plataformas de contenido digital como puede ser por ejemplo Netflix.

Google Play DESCARGAR
8

Si bien estas restricciones son molestas y en ocasiones difíciles de comprender, no implican que jamás vamos a poder descargar esa aplicación desde Google Play. Para ello necesitaremos cambiar el país de tu cuenta de Google y con ello, la región de la tienda de aplicaciones vinculadas a nuestro teléfono. ¿Os gustaría saber cómo hacerlo?

Método 1: Cambiar el país de tu cuenta de Google

El primer método que os vamos a explicar para poder acceder a aplicaciones y contenido disponible para regiones geográficas que no son la vuestra es cambiar el país de vuestra cuenta de Google.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece pues no sólo necesitas cambiar tu país de tu cuenta, sino también necesitarás configurar Google Wallet con un método de pago de esa región.

Vayamos por pasos. Primero de todo entra en el centro de pagos de Google e inicia una sesión con tu cuenta de Google. Pulsa en la opción “Configuración” del menú lateral izquierdo de la pantalla.

Cómo cambiar el país de tu Google Play para descargar apps bloqueadas

A continuación edita el país de tu perfil de pagos y selecciona la región geográfica de la Play Store que desees. Si necesitas hacer algún cambio también puedes editar tu nombre y la dirección en la que te encuentres.

Es muy importante que una vez realizado estos cambios, añadas una forma de pago y facturación que sea válida para la región a la que quieres cambiar tu Play Store. De este modo, si quieres cambiar la región de tu Play Store a Estados Unidos, necesitarás una dirección de facturación y una tarjeta de crédito que sean válidas en EEUU.

Tras ello, será necesario que inicies el proceso de realización de un compra. Para ello busca una aplicación de pago, pulsa en el botón comprar pero no termines el proceso. Es decir, no pulses en el botón “Confirmar” para que no se realice dicho pago. Una vez hecho esto cierra la Play Store y borra los datos de ésa desde los ajustes de tu teléfono.

Cómo cambiar el país de tu Google Play para descargar apps bloqueadas

Para borrar los datos de tu Play Store tan sólo pulsa en “Ajustes”, seguido de “Aplicaciones” y finalmente pulsa en “Google Play Store”. A continuación verás todos los datos vinculados con la tienda de aplicaciones de Google. Pulsa en el botón “Almacenamiento” y finalmente en “Borrar datos”. Una vez realizados todos estos pasos, tu Play Store quedará vinculada al país de tu elección.

No tengo una dirección de facturación en el país al que quiero cambiar mi Google Play

Si bien es absolutamente necesario tener un método de pago vinculado al país al que quieres cambiar tu cuenta de Google, no lo es que no tengas una dirección de facturación en dicho lugar. Puedes utilizar la dirección de un amigo o familiar que se encuentre en esa región.

Método 2: Crear una cuenta de Google vinculada a ese país

Si el método anterior no te convence o simplemente no tienes un método de pago válido en ese país, no te preocupes. Todavía es posible cambiar la versión de tu cuenta de Google Play siguiendo estos pasos.

En primer lugar necesitarás descargar una VPN para tu teléfono móvil. Ésta permitirá esconder tu ubicación geográfica actual y cambiarla al país de tu elección. Si no conoces ninguna VPN de fiar, recomendamos especialmente que descargues SuperVPN Free para Android. Ésta no sólo es rápida y segura, sino también muy sencilla de utilizar.

SuperVPN Free DESCARGAR
9

Una vez con la VPN activa en tu teléfono y configurada en el país que quieres tener tu Play Store, crea una nueva cuenta de Google haciendo clic aquí. Asegúrate que en tu nueva cuenta eliges el país de la tienda de Google que deseas.

Tras ello, elimina la cuenta de Google actual en tu teléfono yendo a “Ajustes”, seguido de “Cuentas”, pulsa en Google y finalmente haz clic en “Quitar cuenta”.

Cómo cambiar el país de tu Google Play para descargar apps bloqueadas

Con la VPN activa y en el país de tu nueva cuenta de Google, abre la Play Store e inicia la sesión con tus nuevos datos. Puesto que se trata de una nueva cuenta de Google, no vas a necesitar tener un método de pago en el país que elegiste. Eso sí, únicamente vas a poder descargar aplicaciones gratuitas.

Ventajas e inconvenientes de cambiar la región de tu Play Store

Cómo cambiar el país de tu Google Play para descargar apps bloqueadas

Cambiar la región de tu Play Store tiene tanto ventajas como inconvenientes. La principal ventaja de cambiar el país de tu tienda de aplicaciones es, obviamente, que vas a poder descargar aplicaciones que se encuentran restringidas en tu país. Sin embargo, hay bastantes inconvenientes asociados con este cambio.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de cambiar la región de tu Play Store es que deberás estar muy seguro de querer hacerlo puesto que únicamente vas a poder cambiar de país una vez al año. Así pues, si únicamente quieres cambiar de región para descargar una app, piénsatelo muy bien porque hasta que no pasen 365 días no volverás a tener acceso a la tienda de tu país de origen.

Otro inconveniente de cambiar la región de tu Play Store es que cualquier saldo que tengas asociado a tu cuenta de Google no podrá utilizarse en la región a la que hagas el cambio. Para poder utilizar ese dinero primero deberás cambiar tu tienda de Google al país al que está asociado ese saldo.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda a la hora de cambiar la región de vuestra Play Store. ¿Qué app no disponible en vuestra región queréis descargar?

También te puede interesar